Know Your Immigration Rights
EN SU CASA
- NO ABRA LA PUERTA SIN UNA ORDEN DE CATEO CON SU NOMBRE No abra la puerta a menos que ICE muestra una orden de cateo/registro o de arresto judicial que tenga su nombre o el nombre de alguien que viva en su casa, y/o las áreas que deben ser registradas en su dirección y que esté firmado por un juez.
- PIDA AL OFICIAL QUE PASE LA ORDEN POR DEBAJO DE LA PUERTA. En todos los demás casos, mantenga la puerta cerrada. Tiene el derecho de decir: “No consiento a su entrada.” Si los agentes como quiera abren paso a la fuerza, no trate de resistirse. Si desea ejercer sus derechos, diga: “No consiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Pido hablar con un abogado tan pronto como sea posible”.
- DE MANERA RESPETUOSA: NO CONTESTE PREGUNTAS NI FIRME NINGÚN DOCUMENTO Y PIDA HABLAR A SU ABOGADO INMEDIATAMENTE. Todas las personas que se encuentren en su residencia pueden también ejercer su derecho a guardar silencio
- NO MIENTA O MUESTRE DOCUMENTOS FALSOS
EN EL TREN O CAMINANDO EN VÍA PÚBLICA
- USTED TIENE EL DERECHO DE NO CONTESTAR NINGUNA PREGUNTA: Si un oficial de ICE lo para en la calle mientras está usted en el tren, o caminando en vía pública, usted tiene el derecho de mantener silencio y preguntar: “Estoy bajo arresto?” (Debe de enseñarle una orden “warrant” con su nombre) “¿Puedo irme?” (si le dice que sí, váyase de manera pacífica) Si le empieza a ser preguntas de su estatus migratorio, puede contestar “Quiero ejercer mi derecho de mantenerme callado y quiero hablar con mi abogado.” Si le sigue haciendo preguntas, siga repitiendo eso y no firme nada.
- NO PAGUE DINERO A NINGUN OFICIAL. Un oficial de ICE nunca le pedirá dinero a favor de evitar un arresto. Si alguien le pide dinero, tómele una fotografía o un video y repórtelo a las autoridades inmediatamente. Todas las fianzas inmigratorias que se otorgan se pagan en oficinas de Departamento de Homeland Security y nunca a los oficiales que hacen arrestos.
ESTÉ PREPARADO
- PREPARE UN ARCHIVO CON SU DOCUMENTACIÓN: Esto incluye su pasaporte, acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de nacimiento de sus hijos, una carta poder dando autorización a alguien que se encargue de sus hijos de manera temporal (si fuera necesario) y cualquier documento de un caso inmigratorio que tenga pendiente. Si tiene un hijo, padre o pareja ciudadana o residente con un problema de salud, obtenga records médicos y guárdelos en su archivo.
ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA: La información contenida en este boletín tiene como único propósito brindar información general y no establece una relación de cliente. La información contenida aquí no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha. Si usted quiere discutir las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (646) 453-7722 para hacer una consulta. Gracias.