Stay up to date

Get notified when there are important legal news.

Subscribe

We will not spam you or share your data with third parties.

Estaré próximamente publicando unos artículos con información para personas que vienen hacia los Estados Unidos en busca de Asilo y son capturados en la frontera. Por ahora mis 5 recomendaciones más importantes para aquellos detenidos son:

1. TENGA ACTA DE NACIMIENTO: La persona en busca de asilo y es capturada junto con su familia necesita tener más de una copia acta de nacimiento en original a la mano. Estas son requeridas para que inmigración establezca una fianza si la persona detenida es un adulto. Si es un menor, la oficina de ORR (Office of Refugee Resettlement) que procesa a menores se la pide al padre o patrocinador antes de mandarle al menor. Si no se tiene el original es importante conseguirlo (por lo menos 3 copias originales) ya que toma mucho tiempo conseguir y mandar por correo internacional.

2. EXPRESE SU MIEDO: Toda persona capturada debe de expresar su miedo de regresar a su país en toda oportunidad posible. Si está detenido en inmigración, el oficial tiene que tomar nota y procesarlo para una entrevista de miedo creíble o miedo razonable. Si el oficial le trata de presionar que diga que no tiene miedo, usted repítalo a más de un oficial y haga valer su derecho.

3. JOVENES DE 17 AÑOS DEBEN DE APRESURARSE: Si el joven es un menor de edad: Es importante que el patrocinador de a inmigración todo lo que piden para sacar al joven lo más pronto posible. Si el joven cumple los 18 años en cautividad, se parara el proceso de trasladarlo al patrocinador automáticamente y lo mandaran a un centro de detención de adultos. Para adultos, las fianzas para salir varían entre un promedio de $7,500 hasta $15,000 dólares y esto es solamente después de que un oficial de asilo determine que la persona tiene un “miedo creíble” de regresar a su país.

4. NO FIRME NADA QUE NO ENTIENDA: Nunca firme un papel aceptando su Salida Voluntaria ni ningún documento que no sepa que dice a solo que usted NO quiera pedir asilo político y prefiere regresarse a su país.

5. HABLE CON UN ABOGADO: Hable con un abogado antes de dar su testimonio en la entrevista de miedo creíble. No importa donde este el abogado en los Estados Unidos, usted tiene derecho de ser asesorado por un abogado de inmigración y el abogado puede presentarse a su entrevista de miedo creíble. Muchas veces las personas tienen un caso fuerte pero omiten lo más fuerte de su caso pensando que lo que les va ayudar es expresar cosas sentimentales a los oficiales. Los oficiales no quieren saber que usted tiene necesidad financiera ni familiares enfermos. Ellos solo quieren saber si usted tiene un miedo creíble del cual la ley de asilo le puede proteger. Muchas veces divulgar cuestiones familiares o de necesidad solo hieren su testimonio y debilitan su caso de asilo.

logo-footer

Attorney Advertising. Prior results do not guarantee future outcomes.
Please note that an Attorney-Client relationship is NOT established through using this website.

STAY CONNECTED