Stay up to date

Get notified when there are important legal news.

Subscribe

We will not spam you or share your data with third parties.

 EN SU CASA

  1. NO ABRA LA PUERTA SIN UNA ORDEN DE CATEO CON SU NOMBRE No abra la puerta a menos que ICE muestra una orden de cateo/registro o de arresto judicial que tenga su nombre o el nombre de alguien que viva en su casa, y/o las áreas que deben ser registradas en su dirección y que esté firmado por un juez.
  2. PIDA AL OFICIAL QUE PASE LA ORDEN POR DEBAJO DE LA PUERTA. En todos los demás casos, mantenga la puerta cerrada. Tiene el derecho de decir: “No consiento a su entrada.” Si los agentes como quiera abren paso a la fuerza, no trate de resistirse. Si desea ejercer sus derechos, diga: “No consiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Pido hablar con un abogado tan pronto como sea posible”.
  3. DE MANERA RESPETUOSA: NO CONTESTE PREGUNTAS NI FIRME NINGÚN DOCUMENTO Y PIDA HABLAR A SU ABOGADO INMEDIATAMENTE. Todas las personas que se encuentren en su residencia pueden también ejercer su derecho a guardar silencio
  4. NO MIENTA O MUESTRE DOCUMENTOS FALSOS

EN EL TREN O CAMINANDO EN VÍA PÚBLICA

  1. USTED TIENE EL DERECHO DE NO CONTESTAR NINGUNA PREGUNTA: Si un oficial de ICE lo para en la calle mientras está usted en el tren, o caminando en vía pública, usted tiene el derecho de mantener silencio y preguntar: “Estoy bajo arresto?” (Debe de enseñarle una orden “warrant” con su nombre) “¿Puedo irme?” (si le dice que sí, váyase de manera pacífica) Si le empieza a ser preguntas de su estatus migratorio, puede contestar “Quiero ejercer mi derecho de mantenerme callado y quiero hablar con mi abogado.” Si le sigue haciendo preguntas, siga repitiendo eso y no firme nada.
  2. NO PAGUE DINERO A NINGUN OFICIAL. Un oficial de ICE nunca le pedirá dinero a favor de evitar un arresto. Si alguien le pide dinero, tómele una fotografía o un video y repórtelo a las autoridades inmediatamente. Todas las fianzas inmigratorias que se otorgan se pagan en oficinas de Departamento de Homeland Security y nunca a los oficiales que hacen arrestos.

ESTÉ PREPARADO

  1. PREPARE UN ARCHIVO CON SU DOCUMENTACIÓN: Esto incluye su pasaporte, acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de nacimiento de sus hijos, una carta poder dando autorización a alguien que se encargue de sus hijos de manera temporal (si fuera necesario) y cualquier documento de un caso inmigratorio que tenga pendiente. Si tiene un hijo, padre o pareja ciudadana o residente con un problema de salud, obtenga records médicos y guárdelos en su archivo.

ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA: La información contenida en este boletín tiene como único propósito brindar información general y no establece una relación de cliente. La información contenida aquí no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha. Si usted quiere discutir las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (646) 453-7722 para hacer una consulta. Gracias.

logo-footer

Attorney Advertising. Prior results do not guarantee future outcomes.
Please note that an Attorney-Client relationship is NOT established through using this website.

STAY CONNECTED